ANTIGUA GUATEMALA

Que es Antigua Guatemala?, bueno les cuento que es uno de los lugares turísticos mas visitados en el terreno guatemalteco, siempre esta rodeado de personas, es un lugar en el cual se puede sentir un clima agradable, con parques, restaurantes y museos perfectos para lograr tener un perfecto día ya sea en familia o con amigos.

Esta ciudad, se encuentra en el departamento de Sacatepéquez, rodeada por diferentes volcanes. Antigua Guatemala se caracteriza por poseer variedad de iglesias y templos, así mismo posee ruinas y museos.

He visitado esta ciudad tantas veces que ya perdí la cuenta, se puede llegar ya se en carro o en bus urbano el cual cobra menos de  10 quetzales. A mi en lo particular me encanta antigua, ya que el parque central es perfecto para comer un helado o tomar un café, es tan tranquilo y relajante que te encantará estar sentado observando a las palomas comer. Llegan varias personas, las cuales no solo son residentes del lugar, también hay extranjeros de varias partes del mundo. Si quieres conocer y establecer nuevas amistades, el parque central de antigua es el indicado para lograrlo.

En antigua hay variedad de restaurantes, en los cuales podrás tener una comida deliciosa, podrás encontrar diferentes restaurantes que te ofrezcan ya sea comida típica de Guatemala o restaurantes comunes en donde te vendan hamburguesas o pollo, pero lo que debes  probar antes de irte, son los dulces típicos, como lo son los higos en miel, bolitas de tamarindo, canillitas de leche, coco en dulce, mazapán y muchos otros dulces creados por la variedad de semillas, frutos y endulzantes naturales.

Antigua Guatemala, a pesar de ser una ciudad pequeña, se puede disfrutar del clima, comida, museos, iglesias y volcanes.

Algunos Museos que puedes visitar si te encuentras en Antigua Guatemala son:

  • Choco Museo: Es este museo, se puede crear su propio chocolate, utilizando diferentes granos de cacao.
  • Casa del Tejido: En este museo se podrá aprender sobre las diferentes técnicas del tejido guatemalteco y diseños tradicionales.
  • Museo de santiago: Es uno de los museos mas conocidos en Antigua Guatemala, ya que posee colección de armas desde la época colonial.
  • Museo del libro antiguo: En este museo se exhibe lo que es la primea imprenta que existió en Guatemala.

Ademas de museos, en Guatemala también hay diferentes iglesias, ya sea en ruinas o en buen estado.

  • Iglesia de la merced: Esta iglesia se encuentra en buen estado y siempre es visitada por los fieles católicos. El diseño arquitectónico de esta iglesia es de la época colonial.
  • Iglesia de San Francisco: Es una de las iglesias mas antiguas, la cual a sido restaurada para continuar con su uso.

Estas son algunas de la variedad de iglesias que encontraran en Antigua Guatemala. Al visitar Antigua Guatemala para lograr apreciar cada lugar ya sea histórico o no, es recomendable que lo hagan a pie, ya que si andan en carro o moto se les dificultara por el echo de encontrar donde sea adecuado y permitido parquear.

 

 

Recuerda

Sonríe al viajar y experimenta algo nuevo, es una de las mejores experiencias en la vida.

previous arrow
next arrow
ArrowArrow
Slider

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(adsbygoog le = window.adsbygoogle || []).push({});
A %d blogueros les gusta esto: