Viajar en tren es uno de los medios de transporte más rápidos y cómodos que puedes llegar a tomar en tu viaje por Europa.

El viaje en tren no siempre sera el más barato pero en muchas ocasiones sera el que más te convenga.

A mi en lo personal me gusta viajar más en tren, ya que son mucho más puntuales, hay varios por día y lo más importante son amplios y cómodos.




Por lo cual, en este post te presento 5 tips que te ayudaran al momento en el que te decidas o te toque que viajar en tren.

Te invito a visitar mi tienda, encontraras accesorios que serán de gran utilidad en tus viajes.

1- COMPRA EL BILLETE DE TREN CON ANTICIPACIÓN

Te recomiendo que compres tu billete de tren con una semana de anticipación, al hacerlo lograras encontrar un mejor precio que al comprarlo un día antes.

Siempre verifica que no tenga cambios, ya sea de horario o de lugar en el cual lo tendrás que tomar, compra el billete una semana antes si viajaras de una ciudad a otra, si no sabes como comprar un billete de tren te cuento que hay dos maneras.




  • En la web: Es la manera más rápida y cómoda de comprar un boleto de tren, por lo cual te recomiendo que lo hagas utilizando siempre la web, puedes comprar ya sea desde la pagina oficial de trenes de cada país o utilizando aplicaciones como Trainline o GoEuro.
  • En la estación: Puedes comprar tu billete en ventanilla, pero no te lo recomiendo ya que en lo personal se me hace mucho más rápido y sencillo desde la web.

Ten en cuenta que si compras desde la web podrás pagar con tarjeta o con Paypal, si en en un dado caso tu tarjeta no funciona no te quedara de otra que comprar en la estación o en las maquinas, así que relájate que si no encuentras una ventanilla busca la maquina.

Web Hosting

2- VIAJA LIGERO

El tren te da la opción de llevar hasta tres maletas no muy grandes, aunque la verdad, lo mejor que puedes hacer es viajar con una sola maleta o mochila, ya que en muchas ocasiones es muy incomodo viajar con tanto.

Una maleta en la cual lleves lo esencial sera más que suficiente para que disfrutes realmente tu viaje tanto en tren como en otros medios de transportes. Si viajas en tren no tienes que despachar tu maleta, por lo cual, no te preocupes por ello.

Te recomiendo leer mi post sobre las cosas que no pueden faltar en tu maleta de viaje.

3- VERIFICA SIEMPRE LAS PANTALLAS EN LAS ESTACIONES

En todas las estaciones de tren encontraras pequeñas pantallas que te mostraran el horario de salida y entrada, también veras el número de tren y el lugar en el que lo podrás tomar.

Si hay cambios o el tren se atrasa, ahí te lo notificaran, en muchas ocasiones también lo notifican en un altoparlante, si en un dado caso te encuentras en el lugar en el que se supone que debes de tomar el tren y escuchas el altoparlante, presta atención a lo que dice.

Por si no logras entender lo que dice observa la reacción de las personas que están esperando en tu mismo lugar o también pregunta, muchas personas son amables y te ayudaran si ni un problema.




NOTA: Verifica y respeta siempre subirte al vagón y asiento asignado, ya que muchas veces los trenes se separan y una parte va a un destino y otra a otro, si te equivocas puedes terminar en una ciudad incorrecta.

4- LLEGA 15 O 20 MINUTOS ANTES

Viajar en tren no es igual que viajar en avión, por lo cual no tienes que llegar una hora antes, pero si te recomiendo que llegues a la estación por lo menos 15 o 20 minutos antes.

De esta manera evitaras cualquier contratiempo, en algunas estaciones tendrás que pasar por seguridad, tu como turista no conoces las reglas o cambios que se realicen en las diferentes estaciones, es por ello que lo mejor es que llegues antes.

Otra ventaja es que podrás verificar las pantallas tranquilamente y comprar algo de comida para llevar y disfrutar en tu viaje en tren, también seras capaz de caminar y llegar a tu vagón asignado, si decides llegar tarde te tocara correr para no perder tu viaje en tren.

5- TEN A LA MANO TU PASAPORTE

Si en un dado caso cruzas alguna frontera, no te preocupes, no tienes que bajar y presentar tu pasaporte, los oficiales se subirán al tren y pasaran a verificar tu pasaporte, por ello te recomiendo que no te muevas de tu asiente, si lo llegas a hacer, prepárate para una buena regañada.

Espero estos tips te sean de ayuda para tu primer viaje en tren.

OTRAS COSAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Si deseas conocer los diferentes trabajos online para viajeros pincha aqui

Te puede interesar el seguro de viaje INTERMUNDIAL, obtén el 10% de descuento.

Si deseas comunicarte conmigo  pincha aquí.

Si deseas que cree una guía de viaje para ti, pincha aquí.

Si te gustaría saber como crear tus propias guías de viaje, pincha aquí.


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(adsbygoog le = window.adsbygoogle || []).push({});
A %d blogueros les gusta esto: