Como todos ya sabemos, Halloween es una celebración en la cual las personas nos podemos disfrazar, asustar y ver películas de miedo.

En latinoamérica no es muy común que esta festividad se celebre, es por ello que en esta ocasión me gustaría presentarte los países en los cuales se celebra esta peculiar fiesta.




1- MÉXICO

En este magnifico país, la celebración se lleva a cabo del día 31 de octubre al 2 de noviembre, Halloween es más conocido como el «día de muertos», las personas en este país celebran a sus muertos con alteres realmente coloridos y bonitos.

También se disfrazan, desde el más pequeño al más grande, ya sea para ir a pedir dulces (ellos utilizan alcancías y en lugar de dulces les dan dinero), ir a alguna fiesta o participar en un desfile.

Otra característica de la celebración de Halloween en este país, es la variedad de comida que podrán ver y degustar, los mas notables serán las calaveras de azúcar, el pan de muerto y los tamales.

2- ESTADOS UNIDOS

Considero que este país, la mayoría de personas conoce que celebran Halloween desde hace ya muchos años.

Los residentes de este lugar consideran está celebración como una gran fiesta, en la cual, los niños y adultos se disfrazan.

Los más pequeños van a pedir dulces a otras casas y los adultos van a fiestas en las cuales todos están disfrazados.

Además, tienen la costumbre de decorar las casas, apartamentos y hasta los parques con diferentes materiales que le dan un toque tenebroso y genial.

3- CANADÁ

La celebración en este hermoso país es un poco similar que en Estados Unidos, la diferencia es que ellos no descansan ese día, para ellos este día es normal por lo tanto las labores no se ven afectadas.

Lo genial es que hacen diferentes tipos de concursos, en los cuales, todo lo recaudado es para alguna obra benéfica.




4- RUMANÍA

En este país la celebración de Halloween es algo nuevo, igual que en la costumbre americana, en este país se disfrazan y decoran las casas con materiales que le dan un toque tenebroso y genial.

Lo genial de este país es que tienen la costumbre de visitar el castillos del conde Drácula en Transilvania a media noche, también llevan a cabo diferentes festivales.

5- CHINA

Halloween en este genial país es conocida como «Teng Chieh», ellos tienen la costumbre de decorar las calles y prender veladoras, además, tienen ofrendas como lo son agua, incienso, sal, y cerillos.

Ellos consideran que de esta manera le muestran respeto a sus muertos y con las ofrendas los ayudan y los guían a un mejor camino.

6- IRLANDA

En este país, Halloween es una celebración que inicio hace muchos años, lo inicio el pueblo celta, y celebran una antigua fiesta en honor a su gran cosecha, conocida como «Samhain».

También, tienen la costumbre de prender grandes hogueras, ya que de esta manera ahuyentan a los malos espíritus, además, se disfrazan de personajes terroríficos.




7- MADAGASCAR

Los residentes de este lugar, tienen la costumbre de exhumar los cadáveres de sus muertos, los envuelven en un sudario sin importar el estado del cadáver, ellos realizan este acto para pasar tiempo con sus muerto y demostrar que los extrañan.

Halloween es conocido como «Famadihana», noche en la que los muertos vuelven al mundo de los vivos y celebran este día con comidas y bailes.

8-ESPAÑA

Ellos lo llevan a cabo el 1 de Noviembre, el cual es conocido como el «Día de todos los santos».

Tienen la costumbre de visitar las tumbas de sus muertos, decorarlas y algunos comen en el cementerio ya que de esta manera les honran y recuerdan.

9- AUSTRIA

Los residentes de este lugar tienen la costumbre de celebrar desde el 30 de octubre hasta el 8 de noviembre y es conocido como «Sleenwoche» o «Semana de todas las almas».

Ellos en estas fechas acuden a la iglesia a diferentes actividades, además, siempre antes de irse a dormir, dejan pan, agua y una lampara encendida para darle la bienvenida a los muertos.

10- INGLATERRA

En este país, las personas realizan grandes hogueras, también, el 5 de noviembre realizan una celebración llamada «Guy Fawkes Day», es similar a Halloween, la diferencia es que ellos realizan desfiles con niños disfrazados de calabazas y remolachas.

Igual que en otras partes del mundo, Halloween se celebra disfrazándose, visitando museos, iglesias o castillos.

El propósito es de disfrutar, honrar a los muertos y ahuyentar a los malos espíritus.




OTRAS COSAS QUE TE PUEDEN SER DE GRAN UTILIDAD

Si deseas conocer los diferentes trabajos online para viajeros pincha aqui

Te puede interesar el seguro de viaje INTERMUNDIAL, obtén el 10% de descuento.

Si deseas comunicarte conmigo  pincha aquí.

Deseas que cree una guía de viaje para ti, pincha aquí.

Si te gustaría saber como crear tus propias guías de viaje, pincha aquí.


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(adsbygoog le = window.adsbygoogle || []).push({});
A %d blogueros les gusta esto: